viernes, 7 de diciembre de 2012

Conaculta, INAH e INBA ya tienen dirigentes

El abogado, diplomático e historiador mexicano Rafael Tovar y de Teresa ha sido designado hoy como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por el titular de la SEP, Emilio Chuayfet. A su vez, Chuayfet también designó a Sergio Raúl Arroyo como director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a María Cristina García Cepeda como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Tovar y de Teresa ya había ocupado este cargo durante las administraciones de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, entre 1992 y el 2000. Además de su labor como historiador, fue embajador de México ante Italia y, durante poco tiempo, coordinador de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana; es autor de la novela Paraíso es tu memoria.

Por su parte, María Cristina García Cepeda fue coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional antes de ser nombrada coordinadora de cultura del equipo de transición de Enrique Peña Nieto. Tiene una reconocida carrera como promotora cultural en cargos como Secretaria Técnica del Conaculta; Secretaria Ejecutiva del FONCA; Directora General del Festival Internacional Cervantino, entre otros.

Sergio Raúl Arroyo ya había ostentado el cargo de director del INAH entre 2000 y 2005, año en el que renunció al Instituto. También fungió como Director General del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada